miércoles, 29 de junio de 2011

RECOMENDACIONES

LECTURAS EN CASTELLANO

A PARTIR DE DOCE AÑOS

Recomendamos...

• ORTEGA, Miguel Ángel. “La vergüenza del mastín”. Madrid: Anaya, 2009. Canvas, Boglio, El Ruso, Cejota son algunos de los miembros de una pandilla al estilo de las maras latinas en una ciudad española de provincias. Hasta el momento sólo han realizado pequeñas extorsiones. El jefe, Canvas, un inmigrante ecuatoriano, por motivos económicos cambia la estrategia implicando a la pandilla en un asunto de tráfico de droga.
• MARR, Melissa.“Tinta peligrosa”. Barcelona: Salamandra, 2009. Amiga de Aislinn –la nueva reina de la Corte Estival–, Leslie ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza al salir del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación de dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos.
• ALVAREZ, Blanca. “Opalo”. Madrid: Alfaguara, 2009. En verano Claudia debe permanecer estudiando en Madrid. Y para ello se traslada a casa de su abuela, que es china. En ese extraño oasis de paz la joven descubre que la vida casi nunca es como parece. Mientras diseña ideogramas sobre papeles de arroz, la abuela Miao-San desvela retazos de la historia familiar, un pasado que pesa como una losa y, al mismo tiempo, enorgullece a todo aquel que se sabe ligado a él. Claudia conoce así el secreto de Ópalo, su bisabuela, una mujer que tomó parte activa en la época que le tocó vivir.
• SIERRA I FABRA, Jordi. “Las guerras de Diego”. Madrid: Siruela, 2009. Diego es un niño cuya vida cambia de raíz el día en que su padre, militar, se va con las tropas del ejército español en misión humanitaria a un país muy lejano. Es el momento de acercarse a su abuelo paterno. Abuelo y nieto sellan una especial alianza mediante la cual una o dos veces por semana ambos se juntan para que el hombre narre al niño la historia de todas las guerras acaecidas en España desde los Reyes Católicos hasta el presente. Con ello intenta demostrarle lo estúpidas, amargas, interesadas y terribles que son las contiendas.
• SHEM-TOU, Tami. “La niña de los tres nombres”. Barcelona: Editorial Planeta: 2008. Es esta novela encontrarás personajes inolvidables, conocerás a Lieneke, una niña de nueve años muy especial, y a su padre, un hombre divertido, sensible e inteligente que durante dos años difíciles le envío unas cartas maravillosas que hoy están en un museo y millones de personas las admiran. Lieneke y su padre existieron en realidad y sus cartas se reproducen en este libro.
• MARIA, Fernando. “Zara y el librero de Bagdag”. Madrid: SM, 2008. Una novela valiente y comprometida con la que Fernando Marías firma su alegato contra las guerras…
• KIPLING, R. “Carta a un hijo”. León: Edelvives, 2008. La famosa carta de Kipling editada ahora en formato de gran álbum con unas ilustraciones sugerentes muy bien relacionadas con el texto.
• BRACKE, Dirk. “Labios silenciosos” Zaragoza: Edelvives: 2001. Elien es una adolescente Sorda, cansada de la vida que le hacen llevar sus padres decide dar un cambio a su vida. Quiere llevar una vida igual que los adolescentes de su edad, enamorase, salir de fiesta,…. La protagonista se enamora de Manu, el traficante de la discoteca a la que acude todas las noches. Novela juvenil que nos descubre como una adolescente Sorda se enfrenta a la vida (al amor, salir de fiesta, etc.), sin que su sordera suponga un problema, algo que todavía sus padres no pueden comprender.
• KURTZ, Carmen. “Veva”. Barcelona: Noguer, 2009.
• LOPEZ NARVAEZ, Concha. “La colina de Edeta”. Madrid: Espasa Calpe, 2009.
• PATERSON, Katherine. “Amé a Jacob”. Barcelona: Noguer, 2009.
• PRESSLER, Mirjam.”Chocolate amargo”. Madrid: Anaya, 2009.
• BENEDETTI, Mario. "Poesía con los jóvenes" Madrid: Visor de libros, 2009
• CARobert. “El lenguaje de las piedras”. Barcelona: Edhasa, 2004.
•CAUSSE, Rolande. “Shara de Córdoba”. México: Fondo de Cultura Económica, 2008
•BENEDETTI, Mario. “Nuevo rincón de haikus”. Madrid: Visor de libros, 2008.
•GARCÍA LORCA, Federico. "En el jardín de las toronjas de luna". (Antología poética 1918-1935). Sevilla: Editorial Renacimiento, 2008
•CARTER, Robert. “El lenguaje de las piedras”. Barcelona: Edhasa, 2004.

“A la sombra o al sol…
¡un libro, por favor!”


Junio 2011

SEMINARIO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE FUENLABRADA


LECTURAS EN INGLÉS


lecturas en inglés aconsejables para primero de eso:

- around the world in eighty days. jules verne. oxford university press (oup)
- a pretty face. john escott. oup
- william tell and other stories. retold by john escott. oup
- changing places. alan hines. Oup

CONTINUARÁ...TO BE CONTINUED

Agradecimientos al profe Juan A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario