jueves, 30 de junio de 2011

HASTA... SEPTIEMBRE....

Por fin, llegó el veranito.
Calor, Sol, Piscina...Paseo con la familia y con los amigos.
Pero,"Cómo tiempo hay para todo", los que tienen algo pendientes, pueden aprovechar para realizar actividades, resúmenes, repasos... repetir controles, etc.
Recomendaciones generales para todos:
Leer y mucho si es posible. Os he dejado una relación de "Lecturas posibles". También están los cómics, etc.
Ver películas en versión original con subtítulos en castellano. !OJITO!, QUE SEAN EN INGLÉS.

Visitad algún Museo, Exposición, Teatro, Cine, Parque de Atracciones o similar con Agua, Piscinas,...el mar, la montaña, actividades, etc,etc, etc. Disfrutad de todo y con todos.


RESUMIENDO: BUEN VERANO, SED BUENOS.

PONEROS LAS PILAS, QUE PASO LISTA,

Y CUENTO CON TODOS/AS

PARA 2º B


NOS VEMOS EL 12 DE SEPTIEMBRE


FELIZ DÍA- MEJOR MAÑANA

Más adelante cuelgo fotos del último día y de la salida a Grefa

RECOMENDACIONES Y +

Criaturas, los/as que tengan asignaturas pendientes se ha llevado trabajos/recomendaciones para poder recuperar asignaturas.
Las de C.N., están incluidas en esta misma etiqueta y bajo el título de recomendaciones.
En Lengua y Literatura: estudiar los apuntes que se han dado ya en clase y que están recopilados en el blog de 1º A (si os faltan clikea en el enlace).
De tecno el trabajo con lo pendiente al igual que en plástica (E.P.V.) os ha recordado lo que no está entregado o después de mandarlo a repetir no se entregó. En el caso de E.P.V. la profe María os ha dejado el mail.
En E.F., también están los trabajo y apuntes en el blog de educación física y os ha dado el mail José D.
En matemáticas, francés e inglés os han dado actividades o ejercicios de los temas para ayudaros a repasar.
Todos tenéis en el sobre , bastante más desarrollado este resumen, NO HAY ESCUSAS O ...NO LO SABÍA.

En las etiquetas están "preparación de exámenes", hay pautas que junto con las que se han dado a lo largo del curso "¿Dónde estarán?, os pueden ayudar a ordenar los contenidos /trabajos de las áreas pendientes.

Una idea, UTILIZAR EL HORARIO NORMAL DE CLASE , PARA LAS ÁREAS PENDIENTES, LAS QUE ESTÁN SUPERADAS CAMBIARLAS POR ALGUNA MÁS DIFICIL / FÁCIL ALTERNANDO.
De esta manera está estructurado tanto el tiempo de estudio como las áreas.

miércoles, 29 de junio de 2011

RECOMENDACIONES

LECTURAS EN CASTELLANO

A PARTIR DE DOCE AÑOS

Recomendamos...

• ORTEGA, Miguel Ángel. “La vergüenza del mastín”. Madrid: Anaya, 2009. Canvas, Boglio, El Ruso, Cejota son algunos de los miembros de una pandilla al estilo de las maras latinas en una ciudad española de provincias. Hasta el momento sólo han realizado pequeñas extorsiones. El jefe, Canvas, un inmigrante ecuatoriano, por motivos económicos cambia la estrategia implicando a la pandilla en un asunto de tráfico de droga.
• MARR, Melissa.“Tinta peligrosa”. Barcelona: Salamandra, 2009. Amiga de Aislinn –la nueva reina de la Corte Estival–, Leslie ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza al salir del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación de dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos.
• ALVAREZ, Blanca. “Opalo”. Madrid: Alfaguara, 2009. En verano Claudia debe permanecer estudiando en Madrid. Y para ello se traslada a casa de su abuela, que es china. En ese extraño oasis de paz la joven descubre que la vida casi nunca es como parece. Mientras diseña ideogramas sobre papeles de arroz, la abuela Miao-San desvela retazos de la historia familiar, un pasado que pesa como una losa y, al mismo tiempo, enorgullece a todo aquel que se sabe ligado a él. Claudia conoce así el secreto de Ópalo, su bisabuela, una mujer que tomó parte activa en la época que le tocó vivir.
• SIERRA I FABRA, Jordi. “Las guerras de Diego”. Madrid: Siruela, 2009. Diego es un niño cuya vida cambia de raíz el día en que su padre, militar, se va con las tropas del ejército español en misión humanitaria a un país muy lejano. Es el momento de acercarse a su abuelo paterno. Abuelo y nieto sellan una especial alianza mediante la cual una o dos veces por semana ambos se juntan para que el hombre narre al niño la historia de todas las guerras acaecidas en España desde los Reyes Católicos hasta el presente. Con ello intenta demostrarle lo estúpidas, amargas, interesadas y terribles que son las contiendas.
• SHEM-TOU, Tami. “La niña de los tres nombres”. Barcelona: Editorial Planeta: 2008. Es esta novela encontrarás personajes inolvidables, conocerás a Lieneke, una niña de nueve años muy especial, y a su padre, un hombre divertido, sensible e inteligente que durante dos años difíciles le envío unas cartas maravillosas que hoy están en un museo y millones de personas las admiran. Lieneke y su padre existieron en realidad y sus cartas se reproducen en este libro.
• MARIA, Fernando. “Zara y el librero de Bagdag”. Madrid: SM, 2008. Una novela valiente y comprometida con la que Fernando Marías firma su alegato contra las guerras…
• KIPLING, R. “Carta a un hijo”. León: Edelvives, 2008. La famosa carta de Kipling editada ahora en formato de gran álbum con unas ilustraciones sugerentes muy bien relacionadas con el texto.
• BRACKE, Dirk. “Labios silenciosos” Zaragoza: Edelvives: 2001. Elien es una adolescente Sorda, cansada de la vida que le hacen llevar sus padres decide dar un cambio a su vida. Quiere llevar una vida igual que los adolescentes de su edad, enamorase, salir de fiesta,…. La protagonista se enamora de Manu, el traficante de la discoteca a la que acude todas las noches. Novela juvenil que nos descubre como una adolescente Sorda se enfrenta a la vida (al amor, salir de fiesta, etc.), sin que su sordera suponga un problema, algo que todavía sus padres no pueden comprender.
• KURTZ, Carmen. “Veva”. Barcelona: Noguer, 2009.
• LOPEZ NARVAEZ, Concha. “La colina de Edeta”. Madrid: Espasa Calpe, 2009.
• PATERSON, Katherine. “Amé a Jacob”. Barcelona: Noguer, 2009.
• PRESSLER, Mirjam.”Chocolate amargo”. Madrid: Anaya, 2009.
• BENEDETTI, Mario. "Poesía con los jóvenes" Madrid: Visor de libros, 2009
• CARobert. “El lenguaje de las piedras”. Barcelona: Edhasa, 2004.
•CAUSSE, Rolande. “Shara de Córdoba”. México: Fondo de Cultura Económica, 2008
•BENEDETTI, Mario. “Nuevo rincón de haikus”. Madrid: Visor de libros, 2008.
•GARCÍA LORCA, Federico. "En el jardín de las toronjas de luna". (Antología poética 1918-1935). Sevilla: Editorial Renacimiento, 2008
•CARTER, Robert. “El lenguaje de las piedras”. Barcelona: Edhasa, 2004.

“A la sombra o al sol…
¡un libro, por favor!”


Junio 2011

SEMINARIO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE FUENLABRADA


LECTURAS EN INGLÉS


lecturas en inglés aconsejables para primero de eso:

- around the world in eighty days. jules verne. oxford university press (oup)
- a pretty face. john escott. oup
- william tell and other stories. retold by john escott. oup
- changing places. alan hines. Oup

CONTINUARÁ...TO BE CONTINUED

Agradecimientos al profe Juan A.

RECOMENDACIONES VERANIEGAS

RECOMENDACIONES PARA ALUMNOS/AS CON ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS PENDIENTES:
C. Naturales 1º y/o 2º de E.SO.
B/G de 3º de E.S.O.

Dividirse el estudio en los temas de los que se han hecho los controles, realizar los mismos.
Lo ideal sería repetirlos a modo de examen al menos los de evaluación.
Para el estudio de los temas, utilizar los esquemas y actividades que vienen al final de cada tema.
Los esquemas, sería conveniente que los ampliarais con definiciones, ejemplos, texto relacionados…
Se pueden presentar los controles a modo de trabajo, escritos a mano, se valorarán positivamernte, si están correctamente elaborados cuando haga falta subir la nota para alcanzar el aprobado por una diferencia igual o menor a cinco décimas.

Entran todos los temas, en el blog, están colgados los contenidos mínimos de la mayoría de las evaluaciones y unidades didácticas, que os pueden orientar en el estudio.

Blog de biología: http://biologiaforever.blogspot.com.

FELIZ VERANO

La profe

En el blog de biología está colgado el control de la convocatoria de junio.
Dudas a mi mail: olgat.gonzalez@gmail.com , cuando esté en Madrid lo abriré

martes, 21 de junio de 2011

CONTENIDOS MÍNIMOS A EVALUAR EN LA 3ª EVAL. CONV. JUNIO

Estan colgados en el blog de Biología Forever, desde el tema 9 invertebrados hasta lo que hemos dado de materia, magnitudes...

Si hay dudas el miércoles a última hora y como último intento por mail, lo abriré el jueves.

3ª EVALUACIÓN Y FINAL

En el blog Biologia Forever, están colgados los controles de la tercera evaluación.

Recuerdo que la entrega del Trabajo es obligatoria, los que tiene más de un cuatro entre los controles de evaluación siguiendo los criterios y/o haciendo media, según el control. Tiene la opción de no presentarse a la recuperación, siempre y cuando presenten los trabajos correctamente.
Si estan mal la nota no sube y por lo tanto tendrían suspensa la tercera evaluación sin opción a la recuperación. Es el mismo caso para los que lo presenten inventándose o contando lo que les pueda cuadrar.

El trabajo ha tenido más de dos meses para presentarse y devolverlo para las posibles correcciones.

RECUERDO: Con una evaluación suspensa en junio, te examinas en Convovcatoria de Septiembre con toda la asignatura.

Fuenlabrada 21-06-2010. OLGA T. (prof. C.N.)

domingo, 12 de junio de 2011

NOTIFICACIÓN DE TRABAJO DE C-.N.

Los alumnos/as llevarán una notificación, que deberán devolver firmada con la parte del trabajo que debe repetir o que no han entregado.
Si en algún caso, ya está entregado y corregido; esto no incluye lógicamente los trabajos que están mal o no se ajustan a lo pedido, lo presentarán para quitar la nota negativa.

Las características de los trabajos están colgadas en el blog de biología o en el blog de la clase, se han repetido varias veces las pautas y los que entregaron a tiempo lo han podido repetir para entregarlo bien y en este caso subir nota.

SALIDA MULTIAVENTURA

D/Dña..................................................................................................

como padre/madre del alumno/a.......................................................

........................................................................................del curso........

Autorizo:_____
No autoriza____

a este/a para realizar la siguiente salida extraescolar:

LUGAR:La Berzosa
ACTIVIDAD: Multiaventura
DÍA: 21 de junio de 2011
HORARIO: De 9.00 a 16.30 aprox.
PRECIO: 30€


Fdo: Madre/padre

sábado, 11 de junio de 2011

CONTENIDOS CONTROL LUNES 13-06-2011

BUENOS Y SOLEADOS DÍA

MATEMÁTICAS: Áreas y superficies, tema 11. Si eres de desdoble, los contenidos seleccionados en clase, tanto de este tema como de los anteriores, muy importante el ejercicio 99 del tema 11.

E.F.: Apuntes (fotocopias) de Voley.

En E. P.V. recordatorio, las láminas que os faltan por entregar o que entregastéis a última hora y están tachadas, se hacen de nuevo.
Para entregar cada lámina después de hacerlas en clase había una semana, se entregaban, os la corregían y se podían devolver, entre una y otra había una semana. El Método para hacerlas, en el libro.
Me encantará cuando vuestras familias me digan que no saben cómo suspendéis y le enseñe las láminas no entregadas o las devueltas.
Alguno/a todavía no ha entregado el trabajo de RECUPERACIÓN y en la pasada tutoría se le había olvidado !MISTERIOS!.
Para los/as que tengan todo: Dib. técnico 1, Dib Técnico 2, Eneágono, Poesía y algo se me queda en el tintero.
La figurita, ya os había dado tiempo a hacerla en clase y todavía estamos en ello.

!Que cada cuál aguante su palo!.

Ayer viernes, se os dijo en clase, lo que cada uno tiene pendiente el lunes se me trae firmado a mi, y la profe María os entregará su informe que habrá que entregárselo a ella.
También se entrega firmado, lo pendiente de Francés y los contenidos tanto de matemáticas como de E.F.

BUEN FINDE

FELICITACIONES ADELANTADAS A: ANTONIO, ANTONIA Y DEMÁS, POR EL PRÓXIMO LUNES



jueves, 9 de junio de 2011

CONTENIDOS DE LOS CONTROLES DEL VIERNES

LITERATURA:

Está por apuntes, entra todo.
Es un esquema resumen que tienes en el cuaderno por apuntes.
Para los despistados, en el blog de 1º A, estan colgados, por una compañera.

E.P.V.:


El Dibujo Técnico y Escultura, los temas 5 y 6 creo, y el Primer tema del 2º Volumen.

!Que digo yo! que a estas alturas la profe María ya lo ha dicho en clase.

domingo, 5 de junio de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

FECHAS CONTROLES

Aunque no las pueda colgar hoy porque no las he traído a casa, mañana lo recordaré, Salvo gema, mañana te lo doy, todos tenéis las fechas.
Recordatorio, final de Matemáticas y C. Naturales se pasa al 25, si alguien por fuerza mayor, es decir PUENTE de los SUFRIDOS PADRES, médico o lo que sea no viene el 25 que me lo diga que los casos puntuales y que le queden pendientes lo estudiamos aparte.
MAÑANA CUELGO LAS FECHAS
Los últimos controles están colgados en el blog de biolología.
MAÑANA LAS FIRMAS O A QUEDARNOS !QUÉ BIEEEEENNNN!

miércoles, 1 de junio de 2011

DEBERES 1-6-2011

MATEMATICAS (no desdoble): LAS 2 FICHAS QUE NOS HA DADO EL PROFE ANDRES
INGLES: LA FICHA DEL EXAMEN
GEOGRAFIA E HISTORIA: ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DEL MARTES 7 DE JUNIO
LENGUA (no desdoble): ESTUDIAR EL ESQUEMA DE LA NARRATIVA.
C. NATURALES: DEL LIBRO VOLUMEN 3 LA PAGINA: 208 LOS EJERCICIOS DE L 29 AL 36